FAUS INTERNATIONAL FLOORING empresa con más de 60 años integrada en el Real de Gandía (Valencia) Abarca una superficie de 90.000 metros cuadrados.
Especialistas en suelos laminados, suelos vinílicos, revestimientos de pared y molduras permitiéndoles crear soluciones decorativas adecuadas para cualquier hogar y situación.
Tienen un fuerte compromiso con la innovación y la sostenibilidad, además de con la naturaleza y medio ambiente. Por ello, forma parte desde sus inicios, del PEFC (Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal Internacional) que promueve la gestión sostenible de los bosques y la FSC (Forest Stewardship Council).
Ambas acreditaciones representan el sistema de certificación más grande del mundo, abarcando más de 240 millones de hectáreas de bosques certificados, lo que supone alrededor de dos tercios de la superficie forestal certificada a nivel mundial.
Además, el proceso de fabricación de los productos FAUS, orientado a mejorar la sostenibilidad en la fabricación, favorece la reducción en el consumo de materia prima, fomenta el reciclaje de los residuos, minimiza el consumo de energía en la fabricación de componentes y, por último, ayuda a reducir la huella medio ambiental.
Para continuar estableciendo los Valores Faus, además de seguir con su filosofía de respeto hacia el Medio Ambiente, han confiado en Cablealia Renovables para la instalación de 1.560 módulos fotovoltaicos modelo Jinko Solar Tiger 530W , más 7 inversores trifásicos HUAWEI. Una instalación de 826KW de autoconsumo sin excedentes. Desde el inicio han contado con la cercanía y el asesoramiento de nuestros ingenieros para la optimización del estudio así como de la exigente ejecución técnicaa la hora de implantar los módulos para el mejor de los acabados y funcionamiento junto con la monitorización avalada por nuestro sistema 24×5 a través de nuestra matriz, Laberit . Porque nuestra filosofía es fidelizar al cliente.
Faus con este proyecto ha conseguido ahorrar en costes pero también 359 toneladas de emisiones de CO2 al año el equivalente a plantar 51.998 árboles.
Recientemente han recibido uno de los galardones en los Premios ECONOMIA 3 en el ámbito de internacionalización; Faus exporta a más de 40 países. Poseedora de patentes que revolucionaron el mundo del suelo laminado y alcanzando una cuota en España cerca del 10%; la trayectoria de Faus ha estado marcada por una superación continua y la internacionalización.
Prueba de ello fue cuando, en 2005, Faus decidió abrirse mundo conquistando las Américas mediante la instalación de una planta de producción en Estados Unidos.
Sergio Negre y María Sauri recogiendo el premio de Economía 3.